Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Cinco peliculas que recomiendo.

1. Cafe de Flore


Es una película fabulosa, es muchísimo más de lo que muestra el tráiler, luego de verla es toda una mezcla de emociones y seguirán pensando en la película por días  ya la he visto tres veces y es fantástica, en general hay que aprender a dejar ir en la vida, cerrar ciclos y aprender que somos nosotros quienes creamos las causas para obtener determinados resultados. Además  la música es genial hay mucho de Pink Floyd y claro la súper canción ‘café de Flore’. Vanessa Paradis actúa genial y ni hablar de Marin Gerrier como Laurent que me enamoró. Véanla.





2. Rust and Bone


No es mi número uno, pero sin duda Marion Cotillard no es solo hermosísima sino que además puede actuar genial en cualquier papel que tenga. Lo que más me gusta de esta película además de Marion y el soundtrack es lo cruda y real que es, la imperfección de sus personajes y la forma en que la vida de alguna u otra forma nos mutila a todos. Me encanta la forma en que ella consigue ser libre luego del accidente que sufre, libre porque a partir de ese episodio ya no tiene otra opción (ni quiere tener otra opción) sino mostrarse como realmente es.  








3. Incendies


Sin duda fabulosa. No contaré demasiado sobre esta película, es un masterpiece vale cada segundo de sus dos horas de duración. Sólo escribiré una de mis frases favoritas: ‘Childhood is a knife stuck in your throat it can’t be easily removed’ . Véanla y disfrútenla.







4. Karakter


Es una película holandesa, ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1997, la construcción de los personajes es fantástica. Lo que me encanta es que refuerza algo que siempre repito, los padres no saben todo lo que le transmiten a sus hijos. Los hijos siempre estaremos condicionados por el contexto en el que crecimos, por lo que vimos en nuestros padres y los padres no siempre están totalmente conscientes de lo que eso significa. Me encantan las películas holandesas, esta es sin duda mucho más seca que otras pero la construcción del personaje y su carácter es genial.






5. Intouchables


Fantástica también y ni hablar de Einaudi y su música. La película es muy muy buena, los dos actores principales François Cluzet y Omar Sy actúan fantásticamente bien. Quizá me habría gustado que fuera un poco más real, creo que de cierta forma la película busca ser demasiado optimista y deja de enfocarse en la crudeza que implica una historia como esa, pero está muy bien, les hará reír y al final todos necesitamos un poco de optimismo. Recomendada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario