Buscador

jueves, 23 de mayo de 2013

Gran Sorpresa!

El día de hoy ha tocado una sorpresa a mi puerta.
Me he levantado y he comenzado a leer algo tan aburrido como the legal aspects of Climate Change. El día estaría aburrido sin remedio.
Hasta que tocaron a mi puerta y me he encontrado con un mensajero de Fedex que decía  tener un paquete para mí. En seguida pensè en mi madre, pero su paquete me había llegado unas dos semanas atrás así que descartè esa opción, en segundos vino el nombre de Juan Luis a mi mente.
Días atrás me había enviado algo porque me pidió mi dirección y aseguró que iba a gustarme.

Emocionada recibí el paquete, firmè y entrè a casa. Nada me preparó para lo que iba a encontrar al abrir el ya tan conocido sobre de Fedex:
"Poesía y suicidio en Venezuela: El caso de Martha Kornblith" de Miguel Marcotrigiano Luna.
Tan solo ver el nombre de Martha kornblith sobre la portada del libro generó pulsaciones, fue una sensación orgásmica y comencè a darle las gracias a Juan Luis en voz alta.
Al abrir el libro para olerlo, sentirlo, leerlo poco a poco y olvidarme por completo del Climate Change, veo que el regalo es tan especial que está firmado por su autor agradeciendo mi interès "en el lado más oscuro del poema"
Pero soy yo la que doy las gracias desde aquí por este libro que ha viajado varios días para llegar hasta mí.
No podría explicar en palabras cómo este libro ha salvado mi día. La literatura nos mata y nos salva al mismo tiempo.
Gracias Juan Luis
Te quiero.
Les dejo las primeras citas del libro a ver si se animan a buscarlo.
Porque, además
terriblemente,
uno sólo viene a
la vida
a vivir,
como a todo
-Martha Kornblith (1997)
Dejar de ser el cadáver diario y ser el muerto.
- Luis felipe Comendador (2001)

2 comentarios :