Buscador

jueves, 18 de julio de 2013

4 poemas de Joyce Mansour





1.
Yo no tengo la culpa si tienes frío, querido
No esperaba tu muerte



2.
Un viejo y su vieja ocultos bajo tierra mano podrida junto a mano podrida, a gusto en la mugre se hablan sin labios se comprenden sin palabras oyen el canto lento y grave de la tierra nutrida y en su corazón se preguntan si algún día morirán.


3.
He robado el pájaro amarillo que habitaba en el sexo del diablo.
Él me enseñará a seducir hombres, ciervos, ángeles de alas dobles.
Él se llevará mi sed, mi ropa, mis ilusiones
Él dormirá pero mi sueño corre por los tejados susurrando, gesticulando, haciendo el amor violentamente con los gatos.



4.
Islas de enfermedades
Con leprosos como loros
Mar de silencio helado por el reloj parlante de la vejez
Gritos de una joven perra descuartizada
El hospital vela por sus muertos-vivos que no han nacido

No hay comentarios :

Publicar un comentario