Buscador

sábado, 10 de agosto de 2013

Como explicarlo, ella. Un poema de @Misanthrrrope





para patricia

“buscar y saber quién y qué, 
en medio del infierno, no es infierno 
y hacer que dure, y dejarle espacio”
italo calvino
érase una vez, ella
que venía de otro planeta
éramos dos
pero la noche corregía eso
una alianza de dos contra el mundo
con tantos sueños subidos a caballito que ninguna 
noche era suficiente 
una vez me pidió que le contara un cuento
en paris, abrazada a mi
allí, que ya estábamos dentro de un cuento
imagínate
ella me hizo ver que se puede ser más feliz de lo 
que los poemas dicen que se puede
y que todos somos mortales hasta el primer beso y 
la segunda copa de vino 
bueno, esto último lo sabe cualquiera, por poco 
que sepa
pero es que con ella ser inmortal valía la pena
aún hoy, ella es lo que le falta a todo
está en todas partes
cómo explicarlo
entra alguien en un bar y me parece verla
pero no es ella
vuelve a entrar otra mujer y me parece volver a 
verla      
pero tampoco     
hasta aquí nada de particular         
pero es que miro que hora es     
las tres de la noche         
y es que ella está en las tres
no me jodas          
a ver como explicas eso       
y me para una chica y me habla de nairobi, en 
kenia      
y allí está también, mirándome, subida a un árbol, 
junto a unos elefantes  
cuando hace calor    
ella está en el calor
desnudándose   
cuando hace tristeza 
ella está en la tristeza de las cosas que no son y 
deberían ser 
está en el hambre
ella me enseñó lo que es el hambre
está en esta copa de vino que tengo en mi mesita 
de noche   
está cada vez que beso sus labios en otros labios 
y cada vez que salgo a buscarla y regreso con 
arcadas   
a veces le cuento a un amigo algo acerca de 
mañana      
y en mañana está también, porque quiero que 
mañana ella esté bien      
cómo explicarlo   
hay personas de las que nunca se vuelve


No hay comentarios :

Publicar un comentario