Buscador

martes, 27 de agosto de 2013

Fragmentos de Max Aub

America Latina saborea la suerte de haber contado con tantos exiliados. 









1. 

   “Después de todo, nada.  Me mandó al demonio; me voy.”




2. 


\     “En todo suicidio hay un asesino que nunca es el suicida.”






     3. 
    "No se culpe a nadie de mi muerte. Me suicido porque de no hacerlo, seguramente, con el tiempo, te olvidaría. Y no quiero”



    4. 
    “Era bizco y yo creí que me miraba feo. ¡Y me miraba feo! A poco aquí a cualquier desgraciado muertito lo llaman cadáver …”



5. 
“… Yo no mato a nadie, tú no matas a nadie,
él no mata a nadie, nosotros matamos a todos,
vosotros nos matáis, ellos se entrematan solos…”



6. 
"Límites y fronteras
se agostarán un día"



7. 
"La playa es orilla
De la mar y de la tierra,
nunca frontera:
Nada separa,
Nada se para.
Palabra."



8. 
Dice el hombre: dulce
y sabe lo que es.
Dice el hombre: sal
y sabe lo que es.
Dice el hombre: verga
y sabe lo que es.
Dice el hombre: Dios
y sabe lo que es.
Pero dice muerte
y nadie lo sabe.

Y está detrás y delante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario