Buscador

domingo, 1 de septiembre de 2013

Otro poema de Vivimarie VanderPoorten.

Este poema realmente ha hecho mi tarde. VanderPoorten ha sabido como acabar este poema de forma perfecta. 
C.

Chico posando para mi en Colombo Fort




Visiting Giants

On the first outing that summer
To Giant’s Causeway
Remnant of an ancient volcanic eruption
Ascending those perfect
Octagonal stones
Contemplating precision
Of shape
Full of wonder at the natural world,
I was asked by a
Perfectly beautiful
family-of-four,
-tourists from America
where I was from:
I answered.

‘Which part of Africa is that?”
So I explained
That it’s the Island
Shaped like a teardrop
off the coast of India:
I didn’t say
That it has a splendid past
But no future
That its rich soil
Is drenched in blood
And that there’s hopelessness
In the eyes
of its children.
When they asked me
“So what’s it like”
I only said
"it’s home."



Subatra (Aunty) su hijo desapareció en la guerra, tenia 20 anos...
Aún lo busca.


Visiting Giants
En la primera excursión a la Calzada del Gigante
aquel verano
En los restos de aquella antigua erupción volcánica
elevando aquellas perfectas piedras octagonales
Contemplando la precisión
De la forma
maravillada por el mundo natural,
fui abordadada
por una perfecta y hermosa
Familia de cuatro
-turistas de América-
me preguntaron de dónde era:
les respondí.


“¿Qué parte de África es esa?”
Así que les expliqué
que era la isla
con forma de lágrima
fuera de la Costa de La India:
Yo no dije
que tiene un pasado espléndido
pero ningún futuro
Ni que su rico suelo
está empapado en sangre
y que hay desesperanza
en los ojos de sus niños.
Así que cuando me preguntaron
“¿y cómo es?
solo dije
“es mi hogar.”






No hay comentarios :

Publicar un comentario