Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2013

SUCESOS




 Sabías que:

1.Los elefantes pueden llegar a vivir 70 años.

2.El cerebro del elefante es cuatro veces más grande que el del ser humano, por eso se cree que tiene una gran capacidad para almacenar información.

3.Poseen una sólida estructura social liderada por la hembra más vieja llamada matriarca.

4.Buscan terrenos en los que cavan pozos para encontrar agua y poder tomarla o darse un baño, después de desocupar el pozo, lo dejan abierto para que otros animales puedan tomar agua también.

5.Cuando un elefante ha crecido en cautiverio llega a desarrollar una relación muy estrecha con su cuidador; a tal punto que si el cuidador muere, no pasará demasiado tiempo para que el elefante también lo haga, desencadenando una profunda depresión que le hace desarrollar variadas enfermedades.

6.Las crías de elefante suelen chuparse la trompa como hacen los bebes humanos con el dedo pulgar.

7.Las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan. 

Pinnawala, Elephant's Orphanage Sri Lanka.

Son unos animales preciosos, grandes, tiernos e inteligentes que lamentablemente han tenido que toparse con la maldad y la torpeza de la raza humana.
El día de ayer han envenenado a 41 elefantes africanos con cianuro para robar sus colmillos. Han puesto sal con cianuro en los pozos donde van los elefantes a tomar agua.
¿Por qué nadie se asquea con esto? ¿Seremos todos los humanos cómplices de estas atrocidades? Es tan asesino el que mata como el que guarda silencio. 



Via ElPais.com 

Una banda de cazadores furtivos ha usado sal envenenada con cianuro para matar 41 elefantes en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue y el mayor del país, según ha informado hoy el diario estatal Chronicle. La Policía zimbabuense, que ya ha detenido a seis personas supuestamente involucradas, ha recuperado 17 colmillos de marfil valorados en unos 120.000 dólares (unos 90.000 euros). 

Según el periódico, "la banda habría usado sales de cianuro en pozos frecuentados por los elefantes en el parque nacional para matarlos". El método usado hace temer que se desencadenen más muertes de animales en la citada reserva natural. 

"Es lo que llamamos efecto de cuarta generación, debido a la potencia del cianuro como veneno", ha asegurado al diario el portavoz de la Policía de la vecina localidad de Tsholotsho, Muyambirwa Muzzah. "Los animales que se alimenten de los elefantes muertos morirán. Y los que se alimenten de ellos, también". 

El parque tiene una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados, y su población de elefantes se ha visto reducida en 69 ejemplares entre los pasados meses de mayo y agosto debido a la caza furtiva
La Agencia de Gestión Medioambiental de Zimbabue analiza hoy el impacto que el suceso ha podido tener en el ecosistema de Hwange.

No hay comentarios :

Publicar un comentario