Buscador

sábado, 21 de septiembre de 2013

Vicio, mi poema de esta semana en Nalgas y Libros





Hay rostros y ciudades que uno no volverá a ver
-CR.

Vicio

Quédate con la voluntad
y ahoga las ganas hasta matarlas
yo me quedo con mi imagen
del espejo de arriba.
Quédate con mis buenos años
y los malos
yo me quedo con el futuro
que ya no me cuenta
los 24 años
que voy a cumplir.
Quédate con lo que pudo ser
a mí me queda lo que es,
que no es mucho
quédate con la disciplina
déjame la libertad
y no la violes
con tus manos sucias.
Redúceme, está bien
a un intento de subliteratura
déjame dosis que no curen
nunca logré despertar
sin que pareciera un fracaso más,
no te preocupes.
Muéstrate humano y pleno
para cuando lleguen las viejas preguntas
no te disfraces
los errores no pueden simularse
y yo siempre he propendido a los accidentes.

Quédate con todo, vicio
costó mucho inventarme, cavarme y
mutilarme
yo me quedo con la gloria de las guerras perdidas
porque así lo escojo
y en caso de urgencias

que en lugar de gritar
he de sobrevivir(te).

Ya no vuelvas vicio
pero si lo haces,
sigo aquí
corrompida y sucia
con las piernas magulladas y abiertas
no encontrarás nada nuevo
salvo una mujer que sirva
para ahuyentar el polvo
de tu colección de retratos rotos.
Lo sabes bien
no tengo mapas
y siempre he sido mala
dibujando fronteras
                              por eso vuelves.





Para visitar NalgasyLibros click aqui http://nalgasylibros.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario