Buscador

domingo, 1 de diciembre de 2013

Albert Camus, Fragmentos


   Camus, Cómo ibas a creer en dios si el dios eras tú.



  1.   No se puede dar al Estado el poder de hacer bien sin darle también el poder de hacer mal… de hecho, de hacer lo que quiera.  



   2.  No creo en dios, me aburre.



   3.  Me rebelo, luego somos.



   4.  La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.



   5.  La estupidez insiste siempre.



   6.  Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta.




   7.  Feliz y juzgado o bien absuelto y miserable.



   8.  En política son los medios los que deben justificar el fin.


   9.  El acto más importante que realizamos cada día es tomar la decisión de no suicidarnos.




  10.                   ¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario