Buscador

martes, 10 de diciembre de 2013

Hay ciudades


   

Tumblr.com

   Un día llegaste al bar en el que solíamos encontrarnos
pedimos dos vasos de vodka con limón
y me dijiste que te irías a otra ciudad
nos miramos por un rato en silencio
luego hablamos de cosas normales
sin mucho sentido
me fui sin despedirme
cuando fuiste a los servicios a lavarte las manos
esa noche no dormí
y te acompañé a mudarte la semana entrante
 La ciudad te encajaba o tú a ella
y no estábamos tan lejos
pero el último día lo supe, mientras me vestía
y la luz del sol se hacía insoportable a través de tus ventanas sin cortinas:
hay personas y ciudades que uno no volverá a ver
te di un beso en la mejilla
tan impersonal y tonto
después de abrirnos las piernas
tantas veces
y sonreímos antes de que los besos se volvieran abismos
y una línea transparente nos unía
nos queríamos
Y estábamos locos
ninguno de los dos supo perder
pero eso no nos hizo ganadores
y te odié
acumulé la rabia
y te escribí poemas
para odiarte un rato más
tú seguiste en tu nueva ciudad
yo me mudé mucho más lejos
ahora son otros dos los que se sientan a tomar vodka
en aquel bar conocido
yo no he vuelto
ya no sé si pongan las mismas canciones
te sigo odiando
solo para seguir escribiendo.




     CR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario