Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

Noticia en una fría noche de invierno







Noticia en una fría noche de invierno



   Ayer el tiempo se paralizó a las veinte menos diez
y los columpios vacíos se mecían con el viento
en un aterrador recordatorio de la verdad
nos buscábamos
pero era de noche y estábamos solas
sin saber pelear
la oscuridad
y el frío
mis piernas cansadas de andar
mi voz gastada de entonar y repetir tu nombre
mis botas mojadas con un cúmulo de tierra en el lado derecho

Lady bird
es hora de volver a casa.

El duelo de las horas
y el pánico de la respuesta que no obtenía
el silencio de rodillas
azotado por los huesos del recuerdo
y mis lágrimas y puños apretados
esperando
te imaginé frágil entre tantos puñales
te imaginé ahogada e hinchada de muerte
imaginé una imagen de mí misma volviendo
a nuestra casa
a recoger todas tus cosas
me imaginé respondiendo a quien me preguntara por ti
-desapareció-
y darles la espalda
caminando entre hojas secas
me imaginé años más tarde sin saber nunca si habías muerto
me imaginé creándome historias en las que sobrevivías y eras feliz
aunque no volviera a verte.
Quise golpearme y hacerme daño
y entonces
me quité el abrigo para sentir el mismo frío que sentías tú
gracias por volver
Tuk.




CR

2 comentarios :

  1. Hermoso Isa, supe de tu angustia, pero también de tu triunfo; nunca, pero nunca las oraciones del Devoto del Sutra del Loto quedaran sin respuesta, besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que al escribir entonar solo me refería al daimoku. No hay nada con más poder.

    Gracias por pasar!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar