Buscador

domingo, 5 de enero de 2014

15 versos de Alejandra Pizarnik

Dentro de poco me haré un Nuevo tatuaje y claro, será un verso de Pizarnik
seleccionar uno solo cuesta muchísimo y he ido seleccionando unos cuantos versos
tengo miles de anotaciones en mi súper cuaderno viajero
les envío solo las primeras 15 selecciones. Vale decir que de este primer grupo los versos número 1, 8, 9, 11, 14 y 15 van ganando.

Kusjes!
C.




1.

Pero quiero saberme viva
pero no quiero hablar 
de la muerte 
ni de sus extrañas manos



Tumblr.com



2.
Prisión para los días sin retorno


Tumblr.com




3.

Ya comprendo la verdad
ahora
a buscar la vida

Tumblr.com

4. 
Sin manos para decir nunca
sin manos para regalar mariposas 
a los niños muertos


Tumblr.com



5.

No más formar filas para morir








6.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda 
en mi sombra

Tumblr.com

7.
Pero ellos y yo sabemos
que el cielo tiene el color 
de la infancia muerta.


Tumblr.com


8. 
Y no hay un dios donde morir
sin muecas


Tumblr.com



9. 
Hemos dicho palabras,
palabras para despertar muertos


Tumblr.com

10.
Pero ahora por qué te busco, noche,
por qué duermo 
con tus muertos


Tumblr.com

11. 
Alguna vez 
volveremos a ser


Tumblr.com



12.

Sé del miedo
cuando digo mi nombre

Tumblr.com




13.

Cansada de aquél amor que no sucedió

Tumblr.com




14.
Si. En el eco de mis muertes
aún hay miedo


Tumblr.com



15.
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
ensena a vivir a los muertos.


Tumblr.com





No hay comentarios :

Publicar un comentario