Buscador

miércoles, 30 de julio de 2014

9 frases de Julio

Julio Cortázar


1.
Estuve a punto de hacerlo, y ahora no soy más que uno de los muchos que se preguntan por qué en algún momento no hicieron lo que habían pensado hacer.

2.
Soy bastante repugnante en mi sentimentalidad.

3.
Todo lo mío te lo doy, es cierto, pero todo lo mío no te basta.



4.
Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita.


5.
No hay nada de extraño en esto porque desde un primer momento comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente
perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos.

6.
Entre muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías…


7.
… ni a vos te tengo ya porque estaba bien decidido que tenía que perderte (ni siquiera perderte, antes hubiera tenido que ganarte)..


8.
Todo lo que yo quisiera de ti, son esas cosas cotidianas, el olor de tu cuerpo, saber lo qué piensas de cualquier cosa, de ti, de mí, de nuestro entorno. Que mires más allá de mi apariencia física, que me recuerdes con pasión, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad.


9.
qué hermoso era saber que estabas ahí como un remanso, sola conmigo al borde de la noche, y que durabas, eras más que el tiempo.


-Julio Cortázar


4 comentarios :

  1. Hola.

    "Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita", no es de Julio Cortázar. La autora de esa frase es Juliana unagotitadecafe.tumblr.com.

    ResponderEliminar
  2. "Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles.. "

    No es de Cortázar, eso es un grave error viralizado en las redes sociales. El autor correcto es el escritor contemporáneo Edel Juárez y pertenece a su libro "Todo lo que alguna vez".

    ResponderEliminar
  3. "Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles.. "

    No es de Cortázar, eso es un grave error viralizado en las redes sociales. El autor correcto es el escritor contemporáneo Edel Juárez y pertenece a su libro "Todo lo que alguna vez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libelula por la aclaratoria... Arreglado :)

      Eliminar