Buscador

sábado, 9 de agosto de 2014

Adelanto del poemario 'El Hijo Único' de Juan Luis Landaeta

Hermoso poema del poeta venezolano Juan Luis Landaeta.

 Juan Luis nació el 29 de Diciembre de 1988, compartimos entre otras cosas, el mismo día de nacimiento. En 2009 ganó el I Concurso de Poesía y Cuento de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello por su poemario "Comercio Carnal". También recibió una Mención de Honor en el III Premio Nacional Universitario de Literatura por el libro "Destino del Viento". En 2011 con el libro "La conocida herencia de las formas" recibió una mención especial y se acordó la publicación del libro. Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Cursa actualmente la Maestría de Escritura Creativa en Español ofrecida por New York University.

Este es un poema precioso y crudo, uno de mis favoritos de los muchos que ha escrito. Disfrútenlo!

C.



Valeria Dalmon. Flickr.com



Entra mi madre en un lago del que nadie sabe nada 

ni cristalino ni plateado no devuelve reflejo alguno 

consume su piel 
y siente secas 
las palabras debajo de la lengua 

es interno este lago en el que se convierte mi madre 

todavía como una niña tensa su dedo último 
su dedo entero que es su pie 
su pie definitivamente seguro 
de que aquello es un lago 

no una capa un manto una sábana gris 

comulga mi madre segura de que aquello no es su propia ceniza 

tiene fe mi madre mucha fe 
lleva toda la semana de rodillas 
segura de que habrá algo después del retrete 
algo posterior a la primera semana 
de su tratamiento 

una mano una cobija una sábana blanca como ella 

que la envuelva la sumerja 

a la orilla de un lago que ella no conoce  
maquillada restaurada peinada mi madre 

baja al sepulcro de los cielos 

muere un lunes después 

de la santa semana santa



-Juan Luis Landaeta


No hay comentarios :

Publicar un comentario