Buscador

sábado, 9 de agosto de 2014

Sabes que la música la conmueve... Sándor Marai

Tumblr.com


Sabes que la música la conmueve. Es la única fuerza terrenal que le afecta en realidad. Por eso fui capaz de darle algo a esa infeliz: le di la música. Algunos hombres aman con el cuerpo, otros con el dinero o con el intelecto. Yo la amo con la música." La voz no supo qué contestar; calló como si aceptara mi explicación a regañadientes. "En nuestra relación, la música ha constituido un vínculo más estrecho que cualquier vínculo erótico y carnal. Tú que entiendes de todo, y me hablas desde la otra orilla, seguramente sabes qué fuerza tan inmensa posee la música. Tiene más fuerza que el beso, que la palabra, que el tacto. Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu, termina contándolo con la música. Yo he sido la única persona que ha sabido hablarle a ese cuerpo precioso y enfermo… ¿Acaso no lo sabías? Le hablaba con la ayuda de la música.

- Sándor Marai


No hay comentarios :

Publicar un comentario