Buscador

jueves, 14 de agosto de 2014

Texto de María Ruiz García de su poemario Putas metamórficas

Gracias a @PamyRahn por la recomendación.
María Ruiz es una poeta venezolana, autora del poemario Putas Metamórficas, publicado por Fundarte en el ano 2012. Además fue ganadora del premio XVIII Bienal José Antonio Ramos Sucre. 

Este texto me encantó, enjoy!!

C.

Tumblr.com



Quiero tener una casa sin zancudos, ni fantasmas.
Un cuarto ciego para la luz de las 5:45 de la tarde.
Una cama limpia de huellas y promesas.
Un lavaplatos sin cadáveres de cucarachas que se terminan comiendo las hormigas.
Una ouija para traer el arca de mis animales sepultados.
Un comedor sin motos, sin cajas de arena, sin perros muertos y, especialmente, sin humillaciones de cuchillos y tapas de ollas en los codos.
Un sofá con Alzheimer, para los yesos de colores, los pelos y las pulgas.
Unas escaleras sordas, que no guarden el eco ponzoñoso de sus muletas subiendo y bajando.
Para terminar, una almohada de agua dulce.

***

Buscar, escarbar los cuerpos. Agujerear las carnes, las pieles rígidas con mi andar neurótico de gusano (¿de gusana?). Recorrer los músculos y tejidos de los cadáveres y llenarme la lengua de sabor a goma. Cabeza-cola, izquierda-derecha. Túneles oscuros y húmedos, enfrente y detrás de mi cuerpo y en el otro como si todos estuviesen cifrados con los mismos códigos. Como si estuviese saltando de una pierna a un brazo del mismo muerto… Pero no: son distintos, tienen nombres distintos en las lápidas, apellidos distintos, colores de ojos distintos. Mismo olor, mismo sabor, mismo sonido del crujir de los huesos, misma digestión de carne descompuesta. Mismo ruido de bocas secas, de bocas llenas de moscas y putrefacción. Sin embargo, las biografías se difuminan cuando se encuentran entre los dientes, se amalgaman con la saliva grumosa y derivan en una mortandad homogénea, en una mortandad alimento que no alimenta, que no llena, que no sacia ni a la más minúscula y anélida de las criaturas.



-María Ruiz García


No hay comentarios :

Publicar un comentario