Buscador

lunes, 22 de septiembre de 2014

Yo también, poema de Septiembre en Nalgas y Libros




‘I associate the moon with the vaginal blood of mothers,
 sisters, that is, the menstrua with their sickening stench.’
-Georges Bataille



Yo también

Yo también he confundido 
a la luna
con la sangre menstrual de las madres.
Quiero reunir 
el dolor de sus vientres
para castigarme.
Quiero lamer su esclavitud
con mi lengua llena de libre albedrío.
Yo también he confundido
los ríos
con la sangre menstrual
de una adolescente virgen.
Quiero enredar sus vellos en mis dedos
solo para recordarme a su edad.
Yo también confundí
la sangre que goteaba de mis venas
con la sangre menstrual de mi hermana.
Y una noche,
lo sé,
confundiré mi muerte 
con las plumas
de un pavo real. 



CR


No hay comentarios :

Publicar un comentario