Buscador

martes, 28 de octubre de 2014

Mi poema de esta semana en Nalgas y Libros, Supe que me amabas y me entristeció





‘- I only want to ask you one question:
do you want to stay together in your next life, or never meet again?
- We prefer never to meet again.
These words are like the click of a door shutting on the illusion of love.’
- Milan Kundera Immortality                   




                               Supe que me amabas y me entristeció


Un poeta castigado, otro poeta aplaudido
y son los mismos.
Una mano atornillada a la otra
en huelga tortuosa contra el tiempo
ojos verdes que incendian su mirada,
supe que me amaba y me entristeció.

Algunos sabemos que solo nos amarán de lejos
por eso interponemos las distancias
y sus inviolables paredes caídas,
vulnerables y aterradoras
como nichos oscuros donde las ratas
guardan huesos y hacen ruidos.

Una tirada del destino y seguimos vivos.

A un cadáver le han quitado la ropa,
su rostro se parece
a todos los rostros que he olvidado:
el suyo, invariablemente, también lo olvidaré.

Nos reimos de la gente en el supermercado
cuando caminan con la seguridad
de quien sabe bien cuál es su puesto en el mundo
y nos desgarran
a nosotros,
eternos inadaptados del trasnocho.

Para encontrar nuestro lugar tendríamos que volver atrás,
entonces seríamos las putas de los surrealistas
escribiríamos poemas feministas y tomaríamos
té con cerveza en las noches.

Pero estamos aquí en medio de tanto ruido.

Soy la puta de un surrealista desconocido
con un dejo de she-male estrambótica
y tú eres lo mismo.
Somos una tormenta inmensa
que lo destruye todo
y luego se regala el silencio.
Eres la última lucha para no morir.

Supe que me amabas y me entristeció,
porque también olvidaré tu rostro
y solo recordaré el asco que me dará haber estado contigo
como con todos los demás.
Pero aun así háblame,
háblame cuando no tenga nada que decir
y despiértame a las tres de la manana con un té
para leerme a Bachelard y hacerme llorar
con tus maneras lentas, casi sacrificadas
y mis ganas inmensas de hacerte el amor
una vez más.


CR




No hay comentarios :

Publicar un comentario