Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2014

Hay un cuerpo vacío que habita el miedo CR

          
Pasolini Teorema


 Hay un cuerpo vacío que habita el miedo

Saboreo el miedo entre mis labios
lo muerdo como se muerde una fruta:
su cáscara se tritura entre mis dientes
sus jugos corren por mis labios
mientras me tambaleo en la cornisa
de un edificio de squatters.

Hay una casa vacía que antes habitaba el miedo.

¿A dónde vas?
 Cuenta una voz que me preguntaron un día
y yo contesté que iba a otro lado
como para evitar otra pregunta
como para huir de las excusas.
Cierro los ojos y tengo miedo
y sé que es el miedo mi única sustancia
y ahora lo mastico, lo digiero
con tortuosa intimidad narcisista;
cierro las cortinas.
Puedo ver el futuro y puedo ver su final
veo sangre derramada en la arena
Pasolini vio al futuro en Canterbury
antes de ser asesinado en el 75.

Hay un cuerpo vacío que habita el miedo.

Se acaba el tiempo contenido en el ego
¿Cómo explicarlo?
son los límites del ser
los que determinan los límites del lenguaje
¿Qué es el lenguaje sino una invención?
llena de los ecos y defectos del ser que la inventó
no es suficiente,
el lenguaje no nos permite describir la verdad:
ni el lenguaje, ni el ser;
el ser no es verdad ni puede expresarla.

Este cuerpo está vacío
solo lo ocupa el miedo
¿Y a dónde huir?
Mastico el miedo que es mi sustancia
por lo tanto
me mastico con un narcisismo patológico
mato mi ego matando a mi cuerpo
es la única forma de escapar.

¿A dónde vas? Me preguntaron
respondí que iba a otro lado
¿Cómo explicarle que el miedo me habitaba
y no podía ir a ningún lugar?
Silencio.
mi enorme resistencia me causa fatiga
¿Cuándo?
pregunto todos los días.
¿Vendrá acaso el remordimiento
a romper con la paz de los muertos?



CR


No hay comentarios :

Publicar un comentario