Buscador

domingo, 27 de diciembre de 2015

Roberto Arlt, Fragmento Las Fieras

Roberto Arlt


No te diré nunca cómo fui hundiéndome, día tras día, entre los hombres perdidos, ladrones y asesinos y mujeres que tienen la piel del rostro más áspero que cal agrietada. No te lo podría decir. Sé que por donde he ido me acordé de vos, y que llegué a profundidades increiblemente tristes. Ahora mismo.. cierro los ojos... pero no duermo. Pienso que es triste no saber a quién matar. Muchas veces acude tu nombre a mis labios. Pero han pasado tantos cientos de días, que ahora me parece vivir en una ciudad profundísima, infinitamente abajo, sobre el nivel del mar. Sin embargo, vivimos aquí en la misma ciudad, bajo idénticas estrellas. Con la diferencia, claro está, que yo exploto a una prostituta, tengo prontuario y moriré con las espaldas desfondadas a balazos mientras vos te casarás algún día con un empleado de banco o un subteniente de la reserva.
Y si me resta tu recuerdo es por representar posibilidades de vida que yo nunca podré vivir. Es terrible, pero rubricado en ciertos declives de la existencia, no se elige. Se acepta.
No te lo podría decir. Ahora mismo.. cierro los ojos... pero no duermo.

- Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942)


No hay comentarios :

Publicar un comentario