Buscador

miércoles, 17 de febrero de 2016

Para ti cajas de música difíciles de parar


1.      

      Hablas, escribes, viajas,
como si yo no existiera.
Aún así determino todo lo que no has dicho,
lo que no has escrito,
lo que no has conocido.
Te has procurado instantes de lucidez,
te has regalado mi ausencia
¿y para qué?
para que te convenzan, para que te digan
que el camino hacia la redención
es la muerte y no el amor.
Y no me has preguntado si a mí me parece bien morir.

Caminas con fantasmas que miden
el nivel de desgracia y decontento en los pasillos
y te acuestas con ellos
para no sentirte solo.
Y yo no tengo ya excusas para darte,
salvo pedazos rotos
de un futuro vacío,
como una pared blanca inundada de hormigas.

Te dejas caer,
cansado de matarme.
Ahora prefieres cometer crímenes en mi nombre
y culparme por ellos.
Pero sigo en todos lados, aún después de muerta.
Y busco explicártelo
pero no hay adjetivos para la muerte,
sólo pequeñas imágenes en mi cabeza,
imágenes violentas que detestarías
o amarías
según tu estado de ánimo.

Ya no te recuerdo,
de ti solo tengo una imagen abstracta
que compensa al olvido,
 aún así te pienso
porque el olvido es el lugar equivocado
para un cuerpo que no aprendió a sangrar.
Para ti una tumba,
para ti una herida,
para ti cajas de música difíciles de parar.


Hace tiempo que dejé de escuchar
tu mente martillando a la mía
y no hay nada de sensato en eso.
Pero son las cosas sin sentido
las más hermosas...


CR- VocalesV


No hay comentarios :

Publicar un comentario