Buscador

miércoles, 11 de mayo de 2016

Los Accidentes Terribles, CR- VocalesV









    Los Accidentes Terribles

Pudo haber sido una caricatura
o una muñeca en una triste novela.
Pero fue solo una mujer a quien amé,
y eso fue mucho peor.

Cuando los accidentes terribles ocurren,
al principio, creemos que son reversibles
como si con tan solo cambiar de pensamientos
pudiéramos cambiar los hechos
y sus circunstancias.
Como saltar cinco minutos antes
y chocar contra el pavimento
con tal lentitud, que tus huesos
permanecen intactos, y tu corazón
sigue bombeando sangre por tu cuerpo.
Cinco minutos antes
y la muerte no toca tus dedos.

A veces me pregunto
qué habría ocurrido de no haberte conocido.
Luego me enfado por la pregunta estúpida,
porque nada habría cambiado,
salvo el hecho que
esa tumba vacía,
 donde eventualmente crecerán las flores,
no significaría nada para mi.
No significaría una vida que perdí,
si no tan solo un nombre ordinario
 sin cuerpo que lo lleve.

Cuando los accidentes terribles ocurren,
siempre creemos que alguien miente,
así que esperamos en silencio, pacientemente
a que ese alguien se ría, nos diga que era una broma
y nos de la espalda.
Como el día que me dijiste que me amabas
y yo esperé callada
a que te rieras e hicieras ese gesto
que siempre hacías con tus manos,
como si espantaras mosquitos de tu cara.
Pero no dijiste nada,
solo tomaste mi mano y me miraste con una risa nerviosa,
mientras ambas apoyábamos la espalda a la pared
y nos dejábamos caer al suelo, sin decir una palabra.
La fuerza del amor aplastándonos y nadie cerca
para refutarla.

¿Irán los guardias negros a negar el cese de tus órganos,
el silencio de tu voz, la sombra en tus pupilas,
las marcas violetas en tus párpados?
¿Se atreverán a refutar tu muerte ahora que te has ido?

Has vuelto a los escombros de tu juventud,
con tu paladar ennegrecido,
con tus dientes caidos,
con gotas de tu sangre recorriendo los pasillos.
Has vuelto a tu palacio oscuro,
has colgado  las muñecas,
has quemado las fotos,
y te has ido.

Polvo, es todo lo que dejas detrás.
Polvo, y una flor de sepultura
que aún no se atreve a crecer. 


CR-VocalesV


No hay comentarios :

Publicar un comentario