Buscador

viernes, 20 de mayo de 2016

Wendy Guerra, El Viaje Inverso (Tomado del blog Emma Gunst, aún no me llega ninguno de sus libros pero ya los compré yeih! )

Wendy Guerra


Hago y deshago la maleta
hago y rehago todo con intención de partir
Llamo a los amigos  les cuento que me escapo
y luego subo disimuladamente a la balsa
a recibir en paz los sortilegios del sol
Un anillo de bodas perdido en el estómago de un pez
Y otra vez las valijas para el viaje impostergable
Veo y veo ese inmóvil trozo de mármol
que son las botas de mi monumento personal
Mira cómo viajan mis lágrimas sobre la valija
los sigues con el dedo índice
y llegarás hasta el centro de mis dudas
Pesco en el mismo mar que desborda el agua de mis ojos
Veo cómo sube mi valija incompleta
mi brújula atormentada
y el dibujo de un niño con el mapa de Cuba
Trazo las mil formas de un bojeo exploratorio
Sacar el pie  para probar la temperatura exacta de las
aguas
retroceder un poco  y partir luego
a la regata interminable y conclusiva
Alguien me empuja en broma y casi caigo ahogada
pero conservo un asombroso estado de equilibrio
Hago el viaje al interior
divisando iluminada que yo dicto

el último renglón de mis ideas.

-Wendy Guerra (1970, La Habana - Cuba)

No hay comentarios :

Publicar un comentario