Buscador

domingo, 19 de febrero de 2017

Indiferencia, CR VocalesV (trad.)





No enterré a nadie para llegar tan lejos
tan solo tragué algunas almas
y rompí algunas promesas que hice
sabiendo que nunca las cumpliría

No maté,
incluso cuando quise.
En cambio,
opté por ciertos términos conciliatorios
que no tenían sentido
pero me darían paz mental.

Eso es lo que me dijeron

Nací en una prisión
no lo digo figurativamente,
yo nací en una celda oscura.
Has estado alguna vez en una?
Alguna vez te acercaste a un hombre
que lo perdió todo
salvo su humanidad?

No, no lo has hecho.
Una prisión debe parecerte un lugar lejano
un mundo fantástico, quizás.
Como Chernóbil es un lugar turístico
para los turistas,
o un lugar de creación
para los artistas.

Donde está tu hogar?
me pregunta un extraño.
Lo miro y me esfuerzo en sonreír:
Mi hogar está en donde estoy ahora
por el tiempo que me quede.

Hay algo hermoso en esta falta de identidad,
abandono quizás
o aún mejor, indiferencia.




CR -VocalesV



No hay comentarios :

Publicar un comentario